Presentación:
El periodismo social, es un medio de comunicación que genera una participación entre periodista y la comunidad en general. En ella se relata los hechos y sucesos del acontecer del día, cuya finalidad es mantener a la colectividad informada de cualquier índole.
Argumentación:
· El periodismo social se propone la articulación del eje social con los temas de la política y la economía en la agenda de los medios de comunicación.
· Su principal instrumento para enfrentar la crisis es profundizar su labor periodística: sumar nuevas fuentes, brindar más servicio, ampliar su concepto de "realidad".
Conclusiones:
· Los medios reproducen la lógica de la falta de alternativas con la consulta sistemática de las fuentes tradicionales (políticos y economistas reconocidos por el establishment). De ese modo conducen a la visión de que la realidad es inmodificable y que los únicos actores posibles son los protagonistas de siempre.
· El periodismo social ve con preocupación este fenómeno. Considera que esta fragmentación -la capacidad social minimizada y escindida de la política y la economía- que se refleja en las páginas de los medios es a su vez una de las principales dificultades de la realidad de nuestro continente.
· Sus objetivos son colaborar en la construcción de una imagen de la realidad que integre con mayor fidelidad a todos los actores sociales para contribuir a un diálogo que permita encontrar soluciones sustentables para enfrentar los desafíos que hoy nos amenazan.
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